Nuestros panes

E

l pan se elabora de forma pausada, amasando a mano durante todo el proceso. Primero amasado y después en la mesa. El tiempo de fermentación es lento, puede llegar a las cuatro horas, pues las levaduras naturales trabajan despacio obteniendo así un fermento óptimo.

El pan natural hecho a mano y cocino en horno de leña.

De esta forma tradicional obtenemos un pan cargado de energía, aromas, sabores diversos y multitud de nutrientes.  A su vez conseguimos tener una óptima digestión, una saludable flora intestinal y a ser respetuosos con el medio ambiente.

Un producto artesano
elaborado de forma
pausada.

Nuestro pan ecológico se caracteriza por sus materias primas, de gran calidad, y el esmero en su elaboración, que es exquisito.

Sus principales características son su color pardo fruto de una larga fermentación, un olor intenso debido a su largo tiempo de elaboración y la presencia de más microorganismos, una corteza gruesa y crujiente lo que ayuda al que pan se conserve más tiempo, una miga muy particular llena de burbujas de tamaños irregulares. Este tipo de panes se elabora con harinas ecológicas y masa madre natural.

días de

entrega

Lunes y miércoles

Horario: 17:00 – 20:30 h.

 

Todos nuestros productos se elaboran bajo encargo

ingredientes seleccionados

Las harinas integrales ecológicas proceden de molinos tradicionales de piedra que en su labor optimiza el aporte de la calidad vital y alimenticia del grano a la harina. Estas harinas al no ser refinadas conservan todos sus aminoácidos, vitaminas y minerales íntegros. Además del germen, la parte más nutritiva del grano.

El agua es filtrada con un filtro de carbón activado.

La levadura madre natural es la elaborada en el mismo obrador a patir de la harina, agua y levaduras (presentes éstas en la propia harina), como se ha hecho durante siglos. Este tipo de levaduras naturales aportan varias ventajas. Las más destacadas son que predigieren los azúcares complejos facilitando su asimilación, ayudan a regenerar la flora intestinal y hacen que el pan se conserve perfectamente durante más de 5 dias.

La sal que se utiliza es sal marina sin refinar.

Otros ingredientes ecológicos son las semillas de lino, sésamo, girasol, amapola, la canela, los copos de avena, las pasas o la harina de algarroba. Estos, suplementan los panes con su variedad de nutrientes y nos hace detenernos en paladear los matices de cada pan.

logo

646 705 33

Lunes: Los pedidos para el lunes, se pueden realizar hasta el sábado.
Miércoles: Los pedidos para el miércoles, hasta el martes al medio día

Horario de recogida: 17:00 a 20:30 h.

Ronda de San Francisco, 56
14900 Lucena (Córdoba)

©2018 BIOPAN DE LA SUBBÉTICA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | inmaSuanes diseño y marketing.

0